Colegio Salesiano recibe alegre la Cruz Misionera

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 mayo, 2013

Alumnas del establecimiento La Providencia de Concepción entregaron esta mañana la Cruz al Colegio Salesiano, quien recibió dicho signo con la celebración de una eucaristía.

A las diez de la mañana alumnas del colegio La Providencia caminaban por las calles de Concepción cargando la Cruz Misionera para entregársela a su par Salesiano. De esta manera, dicho signo continua su recorrido por los establecimientos católicos.

La comunidad Salesiana alegre y dispuesta recibió la Cruz con una eucaristía que fue presidida por su Coordinador Pastoral, el Padre Víctor Mora, quien destacó el privilegio de poder tener este signo en sus instalaciones. “Para nosotros es una alegría tener la Cruz, pues realza la misión joven fortaleciendo su fe y por ellos nos da alegría y esperanza que el Dios pueda llegar realmente a sus corazones”.

Durante la misa los estudiantes cargaron la bandera del Vaticano como singo de la misión joven y  esperan recibir la cruz misionera en sus salas de estudio. “Para nosotros es sumamente importante tener este signo, pues nos ayuda a vivir mayormente nuestra fe como alumnos salesianos con el lema de nuestro colegio: estando siempre alegres”, afirmó Sebastián Sánchez, encargado de Pastoral.

Así también lo destacaron las alumnas de La Providencia, quienes comentaron que “tener la cruz fue una experiencia muy agradable por que nos unió más como pastoral y como jóvenes nos sentimos privilegiados por el Señor al tener una Cruz que nos guíe”, señaló Carolina Venegas, Coordinadora Pastoral de la mencionada institución.

Durante la misa los estudiantes cargaron la bandera del Vaticano como singo de la misión joven y  se espera que la cruz misionera recorra las salas de estudio para llevar un mensaje de esperanza y amor.

Más Iglesia Arquidiocesana