Colegio San Francisco de Asís de Arauco recibió signo de la Vida Consagrada

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 abril, 2015

La imagen alusiva al Año de la Vida Consagrada que peregrina por los Colegios de Iglesia fue recibida en el Colegio San Francisco de Asís de Arauco, en medio de una liturgia donde hubo cantos, peticiones, oración y mucha alegría por la resurrección del Señor.

El signo fue llevado por alumnos y alumnas del Instituto San José de Cañete, delegación que también estuvo presente en el hall del establecimiento, además de 90 alumnos de tres cursos de séptimo, octavo básico y primero medio del colegio anfitrión, acompañados por el sub director, don Arnoldo Peña.

 Según indicó Leonardo Torres Alarcón, coordinador pastoral, “la liturgia fue un momento festivo y de oración, en el cual pudimos instruir a nuestros estudiantes acerca del significado de la imagen, que es para rezar por la Vida Consagrada, relevando la importancia de dar un buen testimonio de vida que nos acerque más a Jesús. Hubo bastante curiosidad y expectación, y mientras se desarrolló la liturgia entendieron por qué este signo peregrina por los colegios”.

 Mientras permaneció en Arauco, la imagen adornó el hall del colegio San Francisco de Asís, lugar al cual se acercaron los alumnos de los distintos cursos durante la clase de religión. Allí, rezaron un denario y luego colorearon las cuentas, depositando este “capital de gracia” en una caja especialmente dispuesta para esta misión.

 La próxima escala de este signo será el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Fotografías: Profesor Leonardo Torres Alarcón, Coordinador Pastoral Colegio San Francisco de Asís de Arauco.

Más Iglesia Arquidiocesana