Colegio San José de Cabrero recibió con su Orquesta la Cruz Misionera

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2013

La entrega la realizó el Instituto San José de Cañete, quienes liderados realizaron una procesión con la Cruz por las calles de la ciudad. Para celebrar la llegada del signo, se realizó una liturgia en donde tocó la banda de alumnos del Colegio y se bailó un pie de cueca.

Con alegría y entusiasmo la comunidad del colegio San José de Cabrero recibió la Cruz Misionera de Chile, que desde principios de este año ha peregrinado por los Colegios de Iglesia. Para ello, la Orquesta del colegio escoltó la procesión de la Cruz por las calles de la ciudad y que era llevada por el Instituto San José de Cañete.

Para recibirlos, varios niños tenían alzados sus globos y marcaban el camino hacia el gimnasio del colegio, en donde se realizó la liturgia presidida por el padre Héctor Mora.

“Como comunidad educativa estuvimos prepáranos con oración para recibir la Cruz. Hoy este signo recorrerá todos los cursos y mañana la dejaremos en la capilla del anexo de nuestro colegio, en donde se realizará una liturgia para luego trasladarse a la parroquia Santa Filomena y estar ahí hasta el lunes”, comentó Claudia Cuña Beltrán, coordinadora de pastoral del colegio san José de Cabrero.

A la liturgia asistió todo el colegio y al terminar esta, un alumno le bailó un pie de cueca a la Cruz y la banda de alumnos del colegio interpretó dos temas, uno de los cuales sacó el segundo lugar en el 4º Festival de los Colegios de Iglesia.

“Es muy grato recibir la Cruz, ya que nos estuvimos preparando para recibirla y ya tenerla con nosotros es emocionante. Esto le da unión a los Colegios de Iglesia y recibir a nuestros compañeros de Cañete y compartir con ellos es muy bonito”, aseguró Hugo Ríos Bobadilla, alumno coordinador de pastoral del colegio San José de Cabrero.

Así mismo el Instituto San José de Cañete quiso compartir con la comunidad presente su experiencia de tener la Cruz. “Con mucha alegría hemos recorrido un largo camino para traerles este signo, que durante su estancia nos unió y presidió nuestras actividades”, afirmó Andrea Zúñiga, coordinadora de pastoral de dicho establecimiento.

Luego de la ceremonia los alumnos de Cañete fueron invitados a compartir un almuerzo.  Por su parte, la Cruz llegará este lunes al Instituto San Sebastián de Yumbel continuando así su recorrido.

Más Iglesia Arquidiocesana