Colegio SS.CC. disfruta de la muestra fotográfica «Dios anda por estos lados, yo lo he visto»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 septiembre, 2012

Con una simple pero significativa ceremonia se dio el vamos oficial a la Muestra Fotográfica Intinerante “Dios anda por estos lados, yo lo he visto”, de Monseñor Fernando Chomalí, la que estará disponible en la biblioteca hasta el 10 de septiembre.

La inauguración contó con la participación de los presidentes de curso de 1° basico a IV° medio y directivos de nuestro Colegio. Allí Luis Monsalve Sarmiento, vicerrector Académico, manifestó a los alumnos(as) que más allá de apreciar estos “hermosos paisajes de la Región del Bío Bío lo interesante es poder descubrir a Dios en cada uno de ellos”.

Luego, nuestro rector, Marcelo Filippi Marchant, les indicó que contar con esta exposición en el Colegio era un “privilegio”, puesto que  es el primer establecimiento que tiene la oportunidad de exhibirla. Además, les dijo que eran portadores para extender la invitación a sus pares y padres. Aprovecho para consultarles cúal era la fotografía que más les había gustado.

A Valentina Rodríguez, alumna del Ciclo Menor, le gustó mucho la foto “Puente Juan Pablo II” por la iluminación. A Rodrigo Montero, le llamó la atención “Camino a Tubul”, por el verde del pasto. “Camino a Renaico- Angol” fue la favorita de María Victoria Ferrera, por el esplendor de la naturaleza. Natalia Garda, se fascinó con la foto “Camino a Chillán- Concepción”, por sus colores, la composición de la luz, nubes y árboles.

Miss Sandra Carvajal, docente de Arte, instó a los alumnos, al momento de observar la exposición, a fijarse en los colores, encuadre del paisaje, perspectivas, profundidad de campo, pero por sobretodo, a sentir, a ver qué le sucede al comtemplar los paisajes.

Reiteramos la invitación a nuestra comunidad escolar SS.CC. a visitar esta interesante exposición que presenta los hermosos paisajes y actividades propias de la región del Bío Bío.

Fuente: Comunicaciones colegio SS.CC

Más Iglesia Arquidiocesana