Colegios avanzan en su planificación estratégica

Publicado el: 10 Julio, 2019

Una nueva jornada de avance en el proceso de planificación estratégica 2019 – 2023 realizaron los equipos directivos de los Colegios del Arzobispado, reunidos en Casa de Formación Betania.

En la sesión intervino Humberto Vergara Muñoz, director de gestión estratégica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien destacó las ventajas de planificar estratégicamente.

“El proceso de planificación estratégica como tal es una metodología que ordena el trabajo diario y obliga a mirar el entorno y a las personas con las que uno trabaja. El centro del quehacer de los colegios son los estudiantes, nos desarrollamos con ellos, con apoderados, con organizaciones externas y con nuestros mismos docentes, y esta metodología nos permite reunir información de cómo se percibe el proceso educativo, qué cosas le falta y qué cosas buenas tiene y se pueden potenciar. En base a eso se fijan los objetivos hacia adelante y se prioriza lo importante. Los colegios, al trabajar la planificación desde la Fundación, pueden recoger las buenas prácticas e intencionar trabajo en conjunto, argumentó el profesional.

Esta segunda jornada ampliada contempló la revisión de los diagnósticos y la presentación de iniciativas exitosas y planes de mejoramiento que han ejecutado durante este año cada uno de los Colegios del Arzobispado.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción