Colegios católicos reflexionan para la Paz Social

Publicado el: 5 Noviembre, 2019

En el reinicio de las actividades académicas y administrativas, los Colegios del Arzobispado de Concepción reflexionaron acerca de la situación que vive el país.

Profesores y asistentes de la educación contextualizaron los hechos que han causado conmoción en las últimas semanas y en la mayoría de los colegios, los profesores compartieron algunas preguntas y actividades con los estudiantes en las salas de clases, respecto de cómo se vivieron estos días en el entorno familiar y vecinal, qué hechos de los transmitidos en televisión o redes sociales les llamaron la atención, por qué creen que se da esta crisis social y qué es lo que Chile necesita para resolver este conflicto.

Francisca Moraga Henríquez, del cuarto año medio B del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, señaló que “creo que esta instancia brindó un gran espacio a la participación a los estudiantes, para no desmemoriarnos como pasa con muchos chilenos. Creo que instancias como ésta se deben repetir, para darnos cuenta de que la lucha es una, independiente de nuestros lineamientos políticos o religiosos”.

Por su parte, Guillermo Peña, del primer año medio C del Liceo La Asunción de Talcahuano, dijo  que “fue una reflexión bastante buena porque todos dieron su opinión, puntos de vista y experiencias que tuvo, que fueron diferentes”. “Sobre el regreso a clases, fue bueno porque he retomado las amistades y todo ha sido tranquilo”. “Creo que las marchas han sido buenas, pero los disturbios y saqueos están mal, ya que la idea es ser escuchados, pero no por estas cosas”.

Este instante de reflexión y diálogo fue muy bien valorado y acogido por el personal y los estudiantes.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción