Publicado el: 8 Junio, 2017

Equipos directivos de Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción participaron de la exposición ¿Educación para la Igualdad de género?, a cargo de la académica del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Pamela Pedreros Silva.

Colegios Católicos reflexionaron sobre educación e igualdad de género

Rectores, coordinadores académicos, orientadores, trabajadores sociales, directores de convivencia escolar, psicólogos y responsables de pastoral analizaron esta temática, a propósito del ordinario Nº768 de la Superintendencia de Educación que trata la materia “Derechos de niñas, niños y estudiantes Trans en el ámbito de la educación”.

Según explicó la expositora, “estamos trabajando en el contexto de esta normativa del Ministerio de Educación que llegó a los colegios, abordando el tema de la transexualidad, la familia, y cuáles son hoy los desafíos de la escuela respecto de la acogida de los niños transexuales, teniendo en cuenta la dignidad de la persona humana y el respeto a la familia. También se reflexionó acerca de la ideología de género, como promotora respecto de la normativa que tenemos en materia de sexualidad humana, con la idea de conocer sus fundamentos e intenciones y así los profesionales y directivos tengan algunas herramientas para poder desarrollar el tema con los apoderados y profesores de una manera adecuada, siempre teniendo en cuenta el respeto a la persona humana, la dignidad de cada uno de los estudiantes, el respeto por las familias y hacia el resto de la comunidad educativa”.

El objetivo del encuentro fue profundizar y conocer más acerca de esta temática, desde una visión académica.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN Y FUNDACIONES EDUCACIONALES.

Colegios Católicos reflexionaron sobre educación e igualdad de género

FUENTE: COMUNICACIONES VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN Y FUNDACIONES EDUCACIONALES.

Publicado el: 8 Junio, 2017