Colegios de Fundaciones Educacionales del Arzobispado iniciaron el Año Escolar

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 marzo, 2016

Ya sea con la alegría de ver nuevamente a sus amigos, o con algunas lágrimas ante el nuevo mundo que descubrían por primera vez, los alumnos de los Colegios de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado iniciaron el Año Escolar 2016.

La bienvenida se efectuó con distintas actividades y signos. Por ejemplo, en el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante los padres y apoderados de los alumnos más pequeños pudieron ingresar a las salas junto a ellos y así hacer más grato este momento. En tanto, en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción hubo una ceremonia con los abanderados y portaestandartes, el saludo del rector don Gerardo Quiroz y la presentación del nuevo personal.

 

Por otro lado, en el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota también se efectuó un acto oficial, con el saludo equipo directivo, presentación de personal y alumnos nuevos, a cargo del rector don Víctor Torres Arellano quien recalcó los objetivos para el año.

 

Finalmente, en la sede central del Liceo La Asunción de Talcahuano la oración y saludo estuvo a cargo de la dirección a través de la radio institucional, mientras que los alumnos y alumnas de terceros básicos hicieron un recorrido por todas las instalaciones, pues llegaban como alumnos nuevos. En la sede Corpus Christi, en jornada de mañana y tarde, hubo actividades en las salas de clases y también un acto especial preparado por las profesionales del Programa de Integración Escolar.

 

Los colegios Instituto San Sebastián de Yumbel, San José de Cabrero, Jardín Infantil Fabiola, Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel y Colegio Instituto San José de Cañete también iniciaron las actividades escolares, y tienen preparadas ceremonias y Eucaristías durante los próximos días.  

 

En todos los actos que marcaron el comienzo del Año Escolar 2016, quienes dieron la bienvenida motivaron a docentes, alumnos y personal a entregar lo mejor de sí, recalcando a la vez los tres pilares del Proyecto Educativo Institucional de los Colegios de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado: Educar, Evangelizar y Servir.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana