Colegios de Iglesia mostraron todo su talento artístico en III Festival

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 noviembre, 2012

Una agradable jornada musical se llevó a cabo la tarde de este viernes en el colegio Instituto Humanidades de Concepción, a donde llegaron diferentes colegios de Iglesia que quisieron participar con sus canciones, en donde debían plasmar la Eucaristía como tema central.

El festival de la Canción en su 3ª versión, comenzó con las palabras de bienvenida del Vicario para la Educación, Pbro. Francisco Osorio, quien agradeció el interés por participar de los colegios presentes en esta actividad artística que tuvo como objetivo propiciar el encuentro personal con el Señor a través de la música.

En seguida, vino el turno de la presentación de los 7 colegios que a través de sus bandas musicales quisieron demostrar cómo a través de sus talentos pueden bendecir a Dios y agradecer el sacramento de la Eucaristía, necesaria en la vida de un cristiano. Los establecimientos que participaron fueron: Colegio Padre Luis Amigo con la canción “Regalo de encuentro”, Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano con el tema “Junto a ti”, Colegio María Inmaculada con “Pan vivo”, Instituto Humanidades Enrique Curti Canobbio de Coronel cantando “Eucaristía de amor”, Colegio San José de Cabrero con la canción “Encontrándonos en la Eucaristía”, Instituto San Sebastián de Yumbel con el tema “En tu presencia” y el Instituto San José de Cañete con “Pan y vino en nuestra mesa”.

El jurado, a cargo de evaluar los temas y la presentación decada colegio, fueron: la señora María Orellana Moya, profesora de artes musicales del Instituto de Humanidades de Concepción, el cantautor católico, Marcelo Cid, quien amenizó la jornada con algunos de sus hermosos temas, y el seminarista Manuel Torres Burgos, quien dirige el coro del Seminario de Concepción.

Antes de dar a conocer las bandas ganadoras, el jurado recalcó la calidad e interpretación musical presentada en este festival, el cual estuvo muy bueno e hizo muy difícil la elección de los temas que más se destacaron. El seminarista Manuel Torres fue el encargado de nombrar los tres primeros lugares, que en esta ocasión se lo llevaron: el Colegio San José de Cabrero que obtuvo el merecido 1er lugar, el Instituto San José de Cañete con el 2º puesto y el 3er lugar el Instituto Humanidades Enrique Curti Canobbio de Coronel.

Más Iglesia Arquidiocesana