Colegios de Iglesia se reunieron en el cerro de La Virgen

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 noviembre, 2012

Delegaciones de distintos colegios de Iglesia de nuestra Arquidiócesis peregrinaron con gran alegría y entusiasmo, el miércoles 21 de noviembre hacia el cerro de La Virgen, en el contexto del Mes de María.

La jornada comenzó con el envío que se realizó en la plaza Juan Bosco, de donde partieron los alumnos en medio de cantos y gritos alusivos a la Madre de Jesús. Durante el trayecto los distintos grupos se detuvieron en estaciones preparadas por los colegios: La Providencia, Instituto Humanidades de Concepción y Sagrado Corazón, en las que hicieron alusión a la vida de la Virgen María.

Luego del ascenso hacia el santuario, los niños y jóvenes celebraron la Eucaristía, presidida por el padre Francisco Osorio, Vicario para la Educación, quien los animó a seguir el ejemplo de la Madre de Cristo, invitándolos a vivir en obediencia, humildad y generosidad en medio de sus estudios, amigos y familia. El padre Vicario, también,  mencionó que son aproximadamente 30 mil alumnos los que forman parte de los colegios de Iglesia, quienes están llamados a dar signos de fe en medio de esta sociedad.

Luego de celebrar esta hermosa Misa, los jóvenes concluyeron la jornada con dinámicas y cantos, para luego compartir un cocaví y regresar a sus colegios agradecidos y animados de seguir viviendo este Mes de María.

Más Iglesia Arquidiocesana