Colegios de Iglesia se reunieron para celebrar la Eucaristía de inicio del año académico

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 marzo, 2013

Cientos de alumnos provenientes de los 30 colegios de Iglesia, que pertenecen a la Vicaría para la Educación de nuestra Arquidiócesis, asistieron a la Misa de inicio del año escolar 2013, presidida por Monseñor Fernando Chomali, la mañana de este viernes 22 de marzo en la Catedral penquista.

Jóvenes y niños fueron llegando al templo para ubicarse juntos y representar a sus establecimientos, los cuales, la mayoría, ya habían celebrado su propia Eucaristía en sus colegios. A las 11.00 horas comenzó la Misa con la entrada de los alumnos que portaban sus estandartes, como una señal de unión en la persona de Jesucristo que abre las puertas de su Iglesia para todos.

A la celebración eucarística también asistió el Vicario para la Educación, Pbro Francisco Osorio, así como también sacerdotes que entregan un servicio pastoral a los colegios, diáconos permanentes y acólitos que son alumnos de estos mismos establecimientos educacionales.

Monseñor Chomali en su homilía llamó tanto a los profesores como a los alumnos a ponerse al servicio de los demás, a cuidarse unos con otros como un signo del amor de Dios en el mundo. Los instó a colocar la persona de Jesucristo como lo primero en sus vidas y tomar en serio los estudios “hoy lo mejor que pueden hacer ustedes es estudiar seriamente, esa es su responsabilidad”, señaló.

Recordó las palabras del Papa Francisco en la que invita a la Iglesia a tratar a los demás con ternura “jóvenes sean respetuosos con sus profesores que los acompañan en una parte fundamental de crecimiento en sus vidas, tengan presente siempre la oración en sus salas de clases donde el Espíritu Santo los acompañará”, recalcó finalmente el Arzobispo antes de pasar al momento de las peticiones en las que se rogó por este año académico.

Para el momento de las ofrendas los colegios trajeron útiles escolares, que irán en ayuda del Hogar de Menores Ciudad del Niño y de la Fundación Nuevo Milenio, instituciones a las que nuestro Arzobispo invitó a ayudar permanentemente.

Más Iglesia Arquidiocesana