Colegios de Iglesia trabajaron Planes de Mejoramiento Educativo

Publicado el: 17 Abril, 2018

Equipos directivos de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción participaron en una jornada de trabajo e implementación del Decreto 83 y Orientaciones 2018 para los Planes de Mejoramiento Educativo.

La jornada se realizó en Casa Betania, en Concepción y, en esta oportunidad, se invitó a otros Colegios de Iglesia incorporados a la SEP o que iniciarán este proceso próximamente.

El programa de la jornada contempló la exposición de María Cecilia Vega, Supervisora de la Dirección Provincial de Educación, quien abordó la implementación del Decreto 83. Posteriormente, intervino Zulema Moreno, Coordinadora Provincial de PME, quien se refirió a las orientaciones 2018 para los planes de mejoramiento educativo.

Según comentó Hipólito Rocha, Coordinador Académico de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, “en esta oportunidad invitamos a los Colegios de Iglesia que están incorporados en SEP o que van a iniciar este proceso, para compartir y ampliar el grupo de trabajo, lo que nos enriquece como Colegios de Iglesia. Al poner en común las experiencias podemos aprender unos de otros, ayudar a quienes recién inician esto y revisar hacia atrás cómo lo hemos hecho”.

Respecto de la importancia de los temas, Rocha indicó que “la inclusión es más que una palabra, que hoy utilizamos muchísimo, pero hacerla operativa y llevarla a la práctica con nuestros estudiantes requiere un proceso de reflexión, de compartir experiencias y de ver cómo lo estamos haciendo. En cuanto a los planes de mejoramiento educativo, es el momento de revisar las tareas, metas y propósitos que nos trazamos hace cuatro años, para evaluar a fines de 2018 y concluir este ciclo de mejora continua”.

FUENTE: Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.