Colegios iniciaron el año escolar

Publicado el: 5 Marzo, 2019

Un nuevo año escolar iniciaron las comunidades educativas de los Colegios del Arzobispado de Concepción, siendo un desafío especial, sobre todo para los estudiantes de pre kínder, que comienzan su formación escolar.

Judith Urra Medina, madre de Diego Vásquez Urra, estudiante de pre kínder del Liceo La Asunción, señaló “el colegio nos entrega tranquilidad como padres, ya que se inicia en el colegio. Tenemos la experiencia de nuestra hija mayor, que ya está en séptimo año, así es que nos damos cuenta que el colegio ha respondido a nuestras necesidades como padres, en el ámbito religioso, educativo y para fomentar la capacidad de socializar de los niños”.

Un mundo distinto al habitual esperaba a los pequeños estudiantes, que fueron acompañados de sus padres en el primer día de clases.

Andrés Sáez Marchant, padre de Aurora Sáez Barrios, quien ingresó a pre kínder en el Instituto de Humanidades de Concepción, dijo “estábamos buscando un colegio que tuviera buena formación, pero también un tema valórico fuerte. Hoy, como familia creemos que formar buenas personas, buenos amigos, con buenos valores, es más importante que formar buenos profesionales. En este colegio encontramos el equilibrio que queríamos, una formación científica importante y también un desarrollo valórico en toda su carrera de estudio”.

Patricia Cartagena Daroch, Coordinadora de la Sede Corpus Christi del Liceo La Asunción, donde estudian los alumnos de pre kínder y kínder, se refirió a la importancia de este día, señalando que “estamos muy contentos porque fuimos escogidos por nuestros papás, tenemos una capacidad de 400 alumnos (pre kínder y kínder), ingresaron doscientos este año al pre kínder por lo cual tenemos matrícula completa”.

La educadora agregó que “las familias asuncionistas que se integraron hoy estaban muy contentas, los niños también, tuvimos muy pocos episodios de angustia tanto de los padres como de los niños, lo que nos dio la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un gran equipo de educadoras, de asistentes de párvulos, y un equipo de ayuda maravilloso que brinda tranquilidad a los padres. Nuestra excelencia, resultados y proyecto educativo pastoral han hecho que nos escojan como el mejor colegio para que sus hijos aprendan, así es que en el fondo darles la bienvenida a estas nuevas familias, esperamos que se mantengan en el tiempo”.

Los Colegios del Arzobispado están presentes en las comunas de Yumbel, Cabrero, Talcahuano, Concepción, Chiguayante, Coronel, Lota y Cañete. Su proyecto educativo pastoral se basa en los pilares Educar, Evangelizar y Servir.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción