Colegios no confesionales celebraron Eucaristía por inicio de año escolar

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 abril, 2013

La parroquia San José fue el punto de encuentro para estudiantes y profesores de establecimientos públicos, quienes a mediodía participaron de la Eucaristía para iniciar junto al Señor este nuevo año académico.

Con un coro dirigido por el Liceo Experimental y la participación de varios estudiantes, los establecimientos municipales celebraron la misa de inicio de año escolar. El acto fue presidido por el Vicario para le Educación, el Pbro. Francisco Osorio, quien oró por la educación de nuestro país.

“Quiero agradecerles por su participación. Recemos por ustedes para que asuman con alegría sus estudios y pidamos también por sus profesores y sus familias que los acompañan en este camino día a día. Y recemos por la educación pública, para que descubran la importancia que tiene en su formación”, afirmó el padre.

Hace cinco años que se realiza esta instancia y en esta oportunidad los establecimientos donaron canastas de alimento y entregaron al padre Francisco un recuerdo, quien bendijo sus estandartes. Dentro de los establecimientos que participaron se encuentran el colegio Nuevas Palabras de Talcahuano, la Escuela Bélgica de Chiguayante, el Instituto San Pedro de San Pedro de la Paz, el colegio Villa Acero de Hualpén y el Liceo Experimental y le escuela René Louvel de Concepción.

Asimismo, tanto estudiantes como profesores expresaron su alegría por poder participar de esta misa. “Es tan importante que se dé a entender la importancia de tener presente a Jesucristo en la educación pública, y esta es una excelente instancia para demostrarlo”, afirmó Margarita Soto, profesora de religión del Liceo Experimental.

De esta manera los distintos colegios públicos iniciaron junto a Dios este nuevo año escolar.

Más Iglesia Arquidiocesana