Colegios No Confesionales inician año escolar con celebración de la Eucaristía

Publicado el: 19 Abril, 2018

Los Colegios No confesionales de la Arquidiócesis dieron un sí a Jesús, en la tradicional Eucaristía de Inicio del Año Escolar, celebrada en la parroquia San Agustín. La Misa fue presidida por el Vicario Episcopal para la Educación, presbítero Mauricio Aguayo y concelebró el presbítero Edson Rodríguez, osa.

Las delegaciones concurrieron desde comunas como Tomé, Concepción, Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén, y además,  ofrendaron cajas con alimentos destinadas al comedor de la parroquia.

El Vicario para la Educación, durante la homilía, señaló a los estudiantes que “Jesús nos acaba de contar que sí le interesamos. Y si somos importantes para Jesús contamos con Él como amigo. Él ha venido no a hacer su voluntad sino la voluntad del Padre, quien le pide que no se pierda ni uno solo de nosotros”. “Por eso, si Jesús se acuerda de nosotros, debemos acordarnos de Él. Debemos tomarnos en serio que Jesús es nuestro amigo. Todos tenemos que crecer en esa amistad porque si eso pasa, ocurrirán muchas cosas lindas… pero primero hay que creer, Jesús de verdad conoce a cada uno y jamás nos va a pedir algo que no podamos dar”.

Al finalizar, el padre Mauricio impartió la bendición a los estudiantes y estandartes de cada colegio, como signo para que los presentes la llevasen a sus comunidades educativas. Además, se regaló a cada alumno y alumna una placa recordatoria de la visita del Papa Francisco a nuestro país, pidiéndoles oración por las intenciones del Santo Padre.

FUENTE: Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.