Colegios oraron por encuentro del Papa con Obispos Chilenos

Publicado el: 15 Mayo, 2018

Reunidos en la Iglesia Catedral de Concepción, delegaciones de Colegios Católicos de la Arquidiócesis oraron por el encuentro que el Papa Francisco realiza a contar de este martes 15 de mayo, en el Vaticano, junto a los obispos de Chile.

En el contexto de la fiesta de San Matías Apóstol, recordando la entrega de los apóstoles al servicio de la Evangelización, se acogió el llamado del Santo Padre para hacer oración y pedir a Dios que fortalezca e ilumine la capacidad de discernir.

El Vicario Episcopal para la Educación, presbítero Mauricio Aguayo Quezada, señaló que la Iglesia, en distintos tiempos, asume desafíos para enfrentar temas complejos, como ocurrió con la traición de Judas Iscariote que produjo una crisis entre los apóstoles.

“Cuando hay dificultades tenemos dos opciones: seguimos adelante o le preguntamos a Dios qué es lo que Él nos pide. Hoy, como antes, algunos miembros de la Iglesia se han equivocado, y como Iglesia somos una familia donde si no nos ayudamos entre todos, no podremos salir adelante. El Papa nos pidió que, con nuestra oración, ayudásemos en el restablecimiento de la comunión eclesial, porque cuando en la familia de la Iglesia alguien se equivoca es toda la Iglesia la que se ve afectada”.

Durante la Eucaristía, y en señal de comunión, los estudiantes ofrendaron la bandera del Vaticano con las insignias de cada uno de los Colegios Católicos de la Arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones Vicaría Episcopal para la Educación