Colorido lanzamiento tuvo campaña “Un trato por el buen trato” en Concepción

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Publicado el: 2 diciembre, 2013

Niños, niñas y jóvenes, junto a profesionales de los programas de infancia de la Fundación Novo Millennio perteneciente a la Vicaría de Pastoral Social de la Iglesia de Concepción, realizaron un animado lanzamiento de la campaña “Un Trato por el Buentrato”, en pleno centro de la capital de la octava región.

Los animados “voluntarios” de esta campaña son parte de los programas Pie Ayen, Aura, Manos Abiertas, Rem Per de Coronel, Ignacio Garau de Curanilahue, Programa de Servicios Comunitarios de las provincias de Ñuble y Concepción, y la Comunidad Terapéutica padre Pedro Arregui de Penco.

Según indicó María Cristina Benavente, coordinadora de esta campaña, “la idea principal es promover y sensibilizar a la población para que mantenga un buen trato hacia niños, niñas y adolescentes, es decir, implementar el buen trato en lo que hacemos día a día. Por eso es que los programas de infancia agrupados en la mesa de infancia de la Iglesia Católica decidieron hacer esta campaña y lanzarla públicamente, invitando a la gente a que se sume a esta iniciativa”.

Pero, ¿en qué se traduce el buen trato? Significa escuchar a los niños, darles afecto, hacerlos sentir importantes y partícipes, no marginarlos en la decisiones del día a día, por eso la campaña está dirigida idealmente desde los niños y jóvenes hacia el mundo adulto, con la invitación a respetar los derechos de los niños y niñas y tener un buen trato hacia ellos.

En forma adicional, desde octubre se incorporó esta temática en todas las pautas de intervención de los distintos programas de la Fundación Novo Millennio de la Iglesia de Concepción que se agrupan en el área de infancia, realizando talleres dentro de las residencias y con los jóvenes en particular. La campaña duró sólo un día, pero el trabajo por el buen trato en los equipos profesionales es un compromiso que se adquirió de manera formal. Por eso, en forma permanente se recalcará e inculcará en los niños y grupos familiares que se mantenga el buen trato.

El día del lanzamiento el Vicario de Pastoral Social padre José Cartes oró junto a los niños, niñas, jóvenes y profesionales, quienes luego compartieron el mensaje de la campaña con los transeúntes, a quienes pedían “vacunarse” simbólicamente firmando una tarjeta y recibiendo el correspondiente sticker.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

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