Comedor Amadeo Luco entrega colaciones vía delivery durante la cuarentena

Publicado el: 11 Septiembre, 2020

La cuarentena obligatoria en Concepción ha sido otro desafío que han debido enfrentar las iniciativas sociales pertenecientes a la Arquidiócesis, como los comedores fraternos que han adaptado los métodos de entrega de alimentos para no dejar en el olvido a quienes más lo necesitan, en especial en estos tiempos.

Ese es el caso del comedor Amadeo Luco de la Parroquia de Lourdes, en Pedro de Valdivia, quienes coordinando el trabajo entre tres voluntarias, las sras Juana Mora Leiva, Marta Poblete y Helia Varela, junto a la manipuladora de alimentos Alejandra Pinilla preparan las colaciones y es el Párroco Pedro Gómez, de la comunidad, quien actúa como delivery repartiendo las viandas a los beneficiarios del comedor y a quienes aparecen en la marcha.

Así explica Helia Varela, es voluntaria y animadora del Centro comunitario San Juan Pablo II, perteneciente a la misma comunidad: “Estamos entregando alrededor de 115 a 120 viandas día por medio, entregamos alimentos para dos días, ya que nuestro comedor antes de la cuarentena atendía de lunes a lunes. Estos alimentos van a beneficiarios directos del comedor y también a personas vulnerables que no son beneficiarios, por eso llevamos más viandas. Ha sido cansador, pero con la ayuda del Señor logramos llegar a las personas que lo necesitan”.