Comedor fraterno Cristo Vivo: 18 años al servicio de la comunidad del sector Teniente Merino 2 en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 noviembre, 2020

Además de la entrega de almuerzo el comedor Cristo Vivo también dona ropa y cajas con mercadería destinadas a las familias más vulnerables del sector.

Antes de la pandemia, el comedor de la capilla Nuestra Señora de Lourdes se preocupaba, principalmente, de la alimentación de niños vulnerables del área. Ahora han debido adaptarse a las condiciones de cada persona, y con las consecuencias que ha traído el Covid-19 la ayuda debió expandirse para los más necesitados. Por lo mismo, en la actualidad la entrega de comida se extendió a un total de 50 personas.

El comedor funciona los días sábado, domingo, lunes y martes desde las 13.00 hasta las 13.45 horas. Para las personas que no pueden ir en busca de los alimentos al comedor, hay encargados para hacer la entrega del almuerzo a domicilio, implementando todas las medidas sanitarias pertinentes como el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento social.

Respecto del financiamiento y sustento del comedor en tiempos de pandemia es relevante mencionar que se ha adjudicado diversos proyectos con la ayuda de la Municipalidad de Concepción, así como también reciben el constante apoyo de grupos pastorales. En cuanto a la colaboración que han tenido durante todo este periodo, Alejandro Henríquez, Coordinador de la Capilla, explicó: “Desde agosto, nos invitaron a participar de un proyecto que ganó la vicaría de la solidaridad a través de la pastoral social, es un proyecto que ganó la Municipalidad de Concepción y nosotros estamos recibiendo aporte. Eso ha generado que tengamos más recursos hoy día, eso nos tiene contentos y motivados porque no nos ha faltado desde esa fecha hasta hoy día”.

Actualmente, colaboran alrededor de 22 voluntarios. Para su adecuada organización existe una encargada de crear un calendario para distribuir el trabajo de cada participante, ya sea en la cocina o distribuyendo los alimentos.

¿Cómo aportar al comedor fraterno Cristo Vivo?

Donar directamente en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, Teniente Merino 2, ubicada en pasaje Rehue.
Contacto: Alejandro Henríquez +56999578639
Correo: alejandro_carmencita@hotmail.com

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana