Comedor social de la Parroquia Madre de Dios, continúa apoyando a los más necesitados

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 noviembre, 2020

El comedor social, recibe ayuda desde el Arzobispado de Concepción y también de la Parroquia de los Sagrados Corazones.

Este comedor social se abrió luego de los eventos acontecidos en el Estallido Social de 2019, con la labor de ayudar a los más necesitados en este sector de Concepción. En ese entonces no eran tantas las personas que acudían a este comedor, pero luego de la llegada del Covid-19 al país, esta situación cambió rotundamente. Actualmente son 75 personas, que son beneficiadas con estos almuerzos, y también la entrega de cajas con mercadería en algunos casos.

El horario de entrega de los alimentos son los días viernes desde las 13 horas, en calle Lastarrias con esquina Arancibia, los voluntarios también se encargan de ir a dejar los almuerzos a la casa de personas postradas y adultos mayores, que no pueden salir de sus hogares. Siempre tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, para el correcto funcionamiento de este comedor como el uso de mascarillas y alcohol gel.

La Coordinadora del comedor social de la Parroquia Madre de Dios, Victoria Lara habló sobre la importancia de realizar esta labor tan solidaria. “A mi me encanta este servicio, yo igual trabajo pero ahora estoy con teletrabajo y me queda tiempo para venir a la parroquia a ayudar. Lo hago con harto agrado, la gente acá es muy humanitaria y solidaria”

En este lugar también existe un albergue para acoger a inmigrantes, y además todos los días miércoles a un costado de la parroquia se hace entrega de Pan amasado, el cual puede ser retirado por todo el que lo necesite. Otra iniciativa que nació con la finalidad de apoyar a todas las personas, que están pasando por una situación compleja.

Son 4 personas encargadas del funcionamiento de este Comedor Social, además de los voluntarios que distribuyen la entrega de alimentos. Los voluntarios y coordinadores pertenecen a grupos pastorales de este sector en Pedro Del Río.

¿Cómo ayudar a este Comedor social de la Parroquia Madre de Dios?

Donar a: Calle Lastarrias esquina Arancibia, Parroquia Madre de Dios.
Contacto: Victoria Lara +56 9 8594 5470

Más Iglesia Arquidiocesana