Comenzó difusión de Campaña de Cuaresma 2013 en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 enero, 2013

Delegados de parroquias, programas sociales e instituciones vinculadas a Iglesia se dieron cita en Casa de Formación Betania de Concepción, para interiorizarse de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2013 y con ello dar inicio a su período de difusión.

Al comenzar el encuentro, el Vicario de Pastoral Social Pbro. José Cartes Gómez, profundizó algunos aspectos de la Carta del Papa Benedicto XVI “La Puerta de la Fe”, recalcando por qué es doblemente importante este tiempo de Cuaresma. “La relevancia que tiene el compartir es justamente que la fe sin obras, sin cumplir el mandato divino de dar al que no tiene, proteger al desnudo, aconsejar al que lo necesita, enseñar al que no sabe; hacer obras de misericordia, es una fe muerta. Es un tiempo para manifestar nuestra fe de manera más concreta donándonos al que está en dificultades, comprometiéndonos especialmente con el más necesitado. La Cuaresma es un tiempo de retiro, que nos motiva a cumplir con el precepto del ayuno y la abstinencia, así como la confesión y la comunión, todo en relación con el hermano. Se nos pide vivir intensamente la fe en beneficio de los que menos tienen, lo que nos vincula estrechamente con el Año de la Fe”.

En la reunión, de carácter formativo e informativo, el equipo de la Vicaría de Pastoral Social entregó detalles acerca del material de difusión, el sentido de la campaña y alunas sugerencias para su implementación.

Al concluir, María Cadena, coordinadora de la Pastoral Social de la parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo y Leticia González, coordinadora de pastoral social de la parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano, relataron su experiencia en cuanto a organización de la campaña y los proyectos que pudieron financiar con el fondo diocesano de Cuaresma de Fraternidad.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana