Comenzó la 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 mayo, 2014

En esta reunión los Obispos analizarán como principal asunto las vocaciones a la vida consagrada y la situación de los seminarios.

Con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico del Santo Padre en Chile, Mons. Ivo Scapolo, comenzó la 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se extenderá hasta el viernes 9 de mayo al mediodía.

En su homilía, Mons. Scapolo entregó el saludo y bendición del Papa Francisco a los pastores de Chile, expresado el martes pasado en una audiencia que le concedió el Pontífice.

Luego Mons. Scapolo reflexionó sobre el rol del obispo, señalando que su palabra es necesaria para orientar a los confundidos, animar a los abatidos y robustecer a los débiles. Indicó además que iluminar hoy el camino de los hombres y mujeres de Chile es especialmente importante cuando se proponen mensajes y modelos de vida lejanos de los que nos propone Jesús.

“Debemos preguntarnos si nosotros como pastores somos dóciles a la acción del Espíritu y si tenemos el coraje de decir la verdad con claridad”, continuó el Nuncio Apostólico.

A la salida de la misa, el arzobispo de Santiago y presidente de la CECh, Cardenal Ricardo Ezzati, en un encuentro con los medios de comunicación, respondió diversas consultas periodísticas sobre temas de debate público a nivel nacional y eclesial.

Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana