Comenzó segunda semana de Escuela de la Fe en Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 enero, 2013

La Escuela de la Fe en la Arquidiócesis de Concepción continúa con mucho entusiasmo durante su segunda semana, del 14 al 19 de enero, en esta ocasión en las sedes de Coronel, Concepción y Cañete.

En Concepción, ahora corresponden cursos de formación específica, orientados a responder las necesidades de los distintos departamentos pastorales. Están destinados a personas que ya cuentan con formación, y son “Diálogo Ecuménico”, “Lenguaje de Señas II”, “La Misión Cristiana”, “Iglesia Profética” y “Oración Cristiana”. Lo anterior, bajo el mismo lema general de toda la Escuela de la Fe de Verano, “Descubre, disfruta y vive la Fe”.

Según afirmó el coordinador del Centro Arquidiocesano de Formación (CECAF), Dr. Patricio Merino Beas, “generalmente la segunda semana llegan personas nuevas, más lo importante es que finalmente son cerca de 500 las que se forman en la sede de Concepción”. El profesor Merino destacó también al decanato Rural, donde esta experiencia de crecimiento en la fe se realizó por vez primera. “Asistieron cerca de 140 personas, lo cual es muy importante porque en esto hay que ser perseverante y crear tradición”.

Inicio en Cañete y Coronel

Por otro lado, en la sede Cañete donde participan de la Escuela de la Fe los fieles del decanato Arauco, asistieron el pasado sábado cerca de 50 laicos que se distribuyeron en cuatro cursos: “Introducción a la Biblia”, “Antropología Cristiana I”, “Doctrina Social II: ‘Humanizar y compartir con equidad el Desarrollo de Chile’” y “Moral I”. El próximo sábado 19, durante todo el día, se llevará a cabo la segunda parte y final de la Escuela.

En tanto, en la sede Coronel, correspondiente al decanato El Carbón, 40 personas iniciaron con entusiasmo su participación en los cursos “Antropología Cristiana I” y “La Iglesia”. Según indicó el Vicario de Pastoral Pbro. Mauricio Aguayo, quien estuvo presente en el inicio el lunes 14, “se nota mucho ánimo y disposición de los laicos, que quieren aprovechar bien esta semana”.

Este año, la Escuela de la Fe creció en cuanto a los decanatos donde se dictó. En marzo próximo, el equipo del CECAF comienza a preparar la versión de invierno 2013. Al respecto, el profesor Merino señaló que “esto es como una bola de nieve, la gente quiere formarse pero también desea hacerlo cerca de su casa, entonces hay que pensar que la meta es llegar algún día a cada rincón de la Arquidiócesis. Nuestra visión es tener formación sistemática en cada parroquia, y digo sistemática porque siempre ha habido formación, sólo que ahora queremos hacerlo bajo la guía del Plan de Formación para Laicos”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana