Comerciantes agradecidos por bendición de nuevo Mercado del Gran Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 octubre, 2016

En el marco de las actividades de fortalecimiento y difusión de las nuevas instalaciones, las trabajadoras y trabajadores del Mercado Central de Concepción, recibieron la importante visita de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien en una sensible ceremonia de bendición del Mercado y cada uno de sus locales, reafirmó su apoyo y compromiso con esta comunidad, dedicada a la recuperación de su patrimonio laboral, cultural e identitario.

Ángelo Bustos Díaz, Director de Televisión Educativa, del Colegio Inteligente (www.colegioInteligente.cl), proyecto educativo de innovación social apoyado por Corfo, hijo de comerciantes del Mercado, informó que el 7 de octubre se cumplieron tres años de la tragedia del Mercado Central de Concepción. Recordó que “un voraz incendio, en 2013, terminó con una importante tradición de la ciudad de Concepción, dejando a centenares de personas sin trabajo y a miles de penquistas y visitantes sin un importante lugar de encuentro de tradiciones y cultura local”.

Agregó que “Curados de espanto”, “Sobrevivientes de un 8.8”, la “Comunidad Mercado” como han definido al grupo de comerciantes y trabajadores después de la tragedia, está saliendo adelante con esperanza y fe. “Estos importantes actores de la capital del Biobío, región reconocida por sus luchadoras y luchadores sobrevivientes de los más violentos terremotos de la historia, están saliendo adelante, demostrando una tremenda fuerza de voluntad, resiliencia, compañerismo y valentía. Están consolidando un trabajo digno y además, ofreciendo un espacio público, dinámico, sabroso y muy importante para cualquier ciudad del mundo”, precisó Ángelo.

Destacó, además,  ser un agradecido de toda esta comunidad que “con su trabajo digno ayudó a formar profesionales como es mi caso que con el trabajo de mis padres en el antiguo y quemado Mercado, logré formarme como educador”. Adelantó que la Administración del Mercado aprobó la propuesta de tener un "Espacio de fomento de la lecto escritura", para promover la cultura y brindar una ayuda práctica a las hijas e hijos estudiantes de la Comunidad Mercado y a sus vecinas y vecinos. “Para este espacio gestioné una importante donación de libros a la Biblioteca Viva de Concepción, donación que ha sido aprobada y nos permitirá partir con una colección de más de 500 ejemplares”.

Más Iglesia Arquidiocesana