Comienza construcción de nuevo templo de la parroquia san Juan de Mata

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 noviembre, 2011

Momentos de mucha alegría y gratitud vivió la comunidad de la parroquia san Juan de Mata de Concepción, en la ceremonia litúrgica de bendición y colocación de la “primera piedra” del nuevo templo.

El acto, que presidió monseñor Fernando Chomali, se realizó con la presencia del párroco Pbro. Pablo Leiva y numerosos fieles. El padre Leiva dijo que la iniciativa comenzó a  gestarse a  pocos días del terremoto del F27 de 2010. Agradeció especialmente a DUOC UC y al apoyo incondicional de monseñor Ricardo Ezzati, monseñor Fernando Chomali y de monseñor Pedro Ossandón.

Respecto al financiamiento dijo que se ha buscado dentro y fuera de Chile y reconoció el trabajo interno y el valor de la oración de los fieles. “Junto a la primera piedra, dejamos un legajo de cartillas con alrededor de 8  mil rosarios rezados en la parroquia”, dijo.

El proyecto contempla alrededor de 1.200 metros cuadrados de construcción, 600 de ellos corresponden al templo. Tendrá una capacidad de 400 personas (antes era de 280 personas). La primera etapa, que se entregará en julio 2012, costará 420 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Castillo y Bono Ltda.

A nombre de la comunidad agradeció el coordinador parroquial de la Pastoral Juvenil, Luis Escalona y Juan Morales, coordinador del consejo parroquial, leyó el acta  de bendición de la primera piedra, la que firmaron monseñor Fernando Chomali, Pbro. Pablo Leiva, Juan Morales, Pedro Troncoso del equipo coordinador y, Raquel Suárez y los niños Erwin Daroch, Tatiana Chávez y Patricia Barrios por la comunidad.

 

En su homilía, Monseñor Chomali felicitó a la comunidad y expresó que “nosotros no estamos construyendo un templo, sino que estamos construyendo comunidad e Iglesia, dando peso especifico a nuestra vida”. Asimismo, resaltó la dimensión teológica de la parroquia. “Nunca olvidar que la parroquia es sacramento. Eso significa que Dios acampa en la historia, Dios acampa en los barrios y en la sociedad. La Iglesia es sacramental y por lo tanto, un templo  es la presencia viva del Dio vivo”, concluyó.

  

Más Iglesia Arquidiocesana