Comisión Nacional de Pastoral de los Trabajadores se reunió en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 mayo, 2014

La Vicaría de Pastoral Social de Concepción acogió en sus dependencias el encuentro de la Comisión Nacional de la Pastoral de los Trabajadores, dependiente de la Conferencia Episcopal de Chile, en su reunión ordinaria correspondiente al mes de mayo. En esta ocasión asistió además una consultora de Misereor, quien concurrió para evaluar el trabajo de la Pastoral Social Caritas.

Asistieron delegados de equipos diocesanos de Pastoral de los Trabajadores de La Serena, Santiago, Linares, Chillán, Concepción y Villarrica, más el equipo de la Vicaría de Pastoral de los Trabajadores de Santiago. Se excusó la diócesis de Rancagua. De manera especial participaron por la Vicaría de Pastoral Social de Concepción su Vicario Pbro. José Cartes Gómez, y la directora ejecutiva Sra. Gabriela Gutiérrez, quienes aportaron a la discusión.

Jaime Torres Jofré, integrante del equipo de Concepción, señaló que el objetivo del encuentro fue “organizar el trabajo del resto del año, definir la publicación de una guía de Pastoral de los Trabajadores, programar reuniones con los obispos en las diócesis, especialmente aquellas donde no hay Pastoral de los Trabajadores”.

Al término del día, cerca de las 19:00 horas, el equipo de Concepción y los movimientos, MOAC, JOC, MOANI y Hermandades del Trabajo, compartieron su experiencia ante los evaluadores y sus pares de la Vicaría de Trabajadores de Santiago.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana