Comité Paritario de Fundación Novo Millennio se capacitó sobre Ley de Accidentes del Trabajo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 junio, 2013

Los miembros titulares y suplentes del Comité Paritario de la Fundación Social Novo Millennio, perteneciente a la Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, participaron de una capacitación sobre la Ley de Accidentes del Trabajo.

Las charlas fueron impartidas en Casa de Formación Betania por el experto en prevención de riesgos Raúl Rivera Guzmán, relator de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS. Sobre los contenidos expuestos, el especialista indicó que “aprendimos a aplicar la ley, y cómo funcionar a través del Comité Paritario para evitar accidentes y enfermedades profesionales. Llegamos a un acuerdo de que lo más importante era propiciar el autocuidado, para lo cual es vital generar un programa de trabajo en las reuniones mensuales”.

Por su parte Pablo Catalán, presidente del Comité y profesional de la Comunidad Terapéutica Padre Pedro Arregui de Penco, destacó la utilidad de la capacitación. “El Comité es nuevo y no sabíamos cómo regirnos, por eso citamos tanto a los miembros titulares como suplentes. Estuvo muy bueno, aprendimos cómo actuar ante ciertas situaciones y estamos al tanto de las tareas que debemos ejecutar en adelante como por ejemplo un cronograma para el autocuidado. Ha sido bonito participar y ayudar a los demás miembros de la Fundación Social Novo Millennio”.

El programa de autocuidado que se elaborará permitirá que los profesionales de los proyectos y programas de la Fundación Novo Millennio respondan de mejor manera las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos, tales como el estrés laboral, malas posturas corporales, potenciales quemaduras en quienes trabajan en cocina, distancia frente al computador, visitas domiciliarias y de trabajo en terreno, entre otras.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana