¿Cómo ayudar a nuestros hermanos del norte de Chile?

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 abril, 2014

Solidaridad, nuestro Norte: Campaña de Oración y Solidaridad con la Zona Norte

La Iglesia de Concepción adhiere al llamado hecho por el Área de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, y ante las constantes y numerosas preguntas e inquietudes de los fieles de la Arquidiócesis, desea orientarlos para que sepan cómo entregar su ayuda y ser parte de la campaña “Solidaridad, Nuestro Norte”.

¿Cómo ayudar?

1.- La Oración. Cada día que pasa nos percatamos a través de los medios de comunicación de los daños materiales causados por el terremoto. Sin embargo, tras esos daños están las personas que han perdido su trabajo, que están aisladas, que sienten miedo y que necesitan una palabra de aliento y de nuestra oración constante. Recordemos que Dios jamás olvida a sus hijos predilectos, los más pequeños, así es que pidámosle a Él por el bienestar de quienes sufren a causa de esta nueva catástrofe natural que nos afecta.

2.- Aportes en dinero. En nuestra Arquidiócesis, la colecta realizada el domingo 6 de abril en todas las parroquias, se destinó a los hermanos del norte de nuestro país. Además, indicamos a las personas, comunidades, organizaciones y empresas que deseen colaborar en dinero, que está abierta la cuenta corriente de Caritas Chile, donde pueden realizar sus depósitos.

N° de Cuenta Corriente: 117-01.

Banco: Banco de Chile.

Depositar a nombre de: Caritas Chile.

Rut: 70020800-1

3.- Campaña de Recolección de Alimentos. El Hogar de Cristo, la Fundación María Ayuda y Caritas Chile han hecho una alianza para llevar adelante la campaña “Alimentos para el Norte”, que consiste en recolectar alimentos no perecibles (leche en polvo, arroz, legumbres, aceite y cereales) y productos de primera necesidad (papel higiénico y pañales de niños). A la fecha sólo se ha recolectado una tonelada, y las organizaciones sociales que brindan soporte de acompañamiento y alimentación estiman que se necesitan 10 toneladas.

En Concepción, las personas e instituciones que deseen colaborar deben llevar sus donaciones a Serrano N° 1375 de 08:00 a 18:00 horas. Después de las 18:00 horas en Manuel Rodríguez N° 50.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social

Celular: 81367815

Más Iglesia Arquidiocesana