Comuna de Florida recibió a su nuevo párroco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 diciembre, 2013

Con un templo colmado de feligreses, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, perteneciente al Decanato Rural, dio la bienvenida a su nuevo párroco, el padre John Escobar Valdés , quien desde ayer miércoles 18 de diciembre, en una Misa presidida por el Pbro Juan Carlos Marín, se ha hecho cargo de esta parroquia de mucha tradición campesina.

La Eucaristía solemne comenzó con la lectura del decreto en que se designa al sacerdote como párroco, la cual fue leída por el padre Edgardo Ojeda, Coordinador de la Pastoral del Clero de Nuestra Arquidiócesis. Luego, el padre Jonh, que estuvo acompañado por distintos sacerdotes y un centenar de feligreses de la parroquia Sagrados Corazones donde fue párroco, hizo profesión de fe para dar paso a la lectura de la Palabra, en donde se le hizo entrega de las sagradas escrituras.

El padre Juan Carlos recalcó que el padre John, “ha sido elegido para una tarea específica que es actuar en nombre de Jesucristo para anunciarlo a Él”. Llamó a la comunidad a querer y acoger a su nuevo párroco, que será el nuevo pastor que apacentará a este rebaño.

Después de la homilía, El Vicario General recorrió el templo junto al nuevo párroco presentándole los espacios que deberá hacer presente durante su tarea pastoral, como lo son las puertas de entrada, el confesionario, la pila bautismal y el Altar.

Antes de finalizar la Misa el padre Juan Carlos hizo entrega de las llaves del Sagrario, momento en el cual decenas de feligreses alzaron globos rojos en señal de bienvenida al nuevo párroco. Por su parte el padre John, agradeció a Dios por el don que ha puesto en sus manos, manifestado que se sentía muy contento de llegar a servir a esta comunidad. 

Más Iglesia Arquidiocesana