COMUNICADO

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 septiembre, 2018

En horas de la mañana de hoy, el Señor Sergio Moya, Fiscal de Rancagua, acompañado de personal del OS-9 de Carabineros, se constituyeron en dependencias de este Arzobispado, con el objeto de requerir las carpetas e información relacionadas con investigaciones vinculadas a eventuales delitos de índole sexual.

De la misma forma, solicitaron tomar declaraciones al Vicario Judicial, Promotor de Justicia, Secretario Canciller y Notario.

Se expuso al Señor Fiscal que copias de todas las carpetas e información relacionadas con lo consultado, ya habían sido entregadas con anterioridad al Ministerio Público. En todo caso, se colocaron a su disposición las carpetas originales.

Este Arzobispado reitera su pleno respeto y cumplimiento con la Ley. “Porque no estamos por sobre la normativa que rige en el país. Por ello, estamos siempre llanos a colaborar con las instancias del Estado, porque creemos que es lo justo y lo debido. Esperamos que pongan lo mejor de sus competencias, habilidades y destrezas para alcanzar la verdad. Tienen que esclarecerse los hechos denunciados de carácter delictivo. Nos interesa que la verdad salga a la luz y a partir de allí hacer justicia (Carta Pastoral a los Católicos de Concepción: “Vivir el evangelio en tiempos de crisis” de Mons. Fernando Chomali 09/09/2018).

CONCEPCIÓN, jueves 13 de septiembre de 2018.-

Más Iglesia Arquidiocesana