Comunicado

Más Noticias

Publicado el: 21 septiembre, 2018

  Monseñor Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Concepción

“El Papa Francisco me pidió que siguiera trabajando por los más postergados de la sociedad”

A las 7 de esta mañana, hora de Chile, concluyó la audiencia de una hora que el Papa Francisco otorgó a Monseñor Fernando Chomalí Garib en la oficina del Santo Padre en el Vaticano. La cita fue solicitada hace varias semanas y en ella fueron tratados diversos temas.  “Le expresé nuestra decidida colaboración y empeño para terminar con los abusos y generar una sociedad más respetuosa de los derechos humanos. Le hice también entrega de la Carta Pastoral “Vivir el Evangelio en tiempos de crisis” que presenté a los católicos de Concepción en Septiembre de este año y pude interiorizarlo de la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos de la que ha sido objeto”, explicó el Arzobispo de Concepción a su salida de la audiencia.

Monseñor Fernando Chomalí dijo que “en un ambiente de confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto y le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada. El Santo Padre me animó a continuar con el decidido impulso que la Arquidiócesis le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad”.

El Arzobispo de Concepción explicó que durante su visita a Roma también sostuvo reuniones con el Prefecto de la Congregación para el Clero, el Cardenal Baniamino Stella, el Presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Monseñor Vincenzo Paglia, y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Jordi Bertomeu. “También seré recibido por el Embajador de Chile ante la Santa Sede, embajador Octavio Errázuriz”, afirmó.

El líder de la Iglesia de Concepción anunció que la próxima semana tendrá una entrevista con el Presidente de la Fundación de Ayuda a América Latina Adveniat en Alemania para presentarle siete proyectos pastorales y sociales que busca poder implementar en la Arquidiócesis de Concepción.

 

 

 

Más Noticias