COMUNICADO FESTIVIDAD SAN SEBASTIÁN DE YUMBEL

Publicado el: 16 Marzo, 2020

ARZOBISPADO DE CONCEPCIÓN

CHILE

COMUNICADO

 

POR AMOR, ES HORA DE EVITAR LAS AGLOMERACIONES

Marzo 2020

 Considerando la emergencia que ha provocado el Coronavirus en Chile y la imperiosa necesidad de resguardar la salud de la población y las precisas instrucciones dispuestas por la autoridad sanitaria, rogamos tener presente lo siguiente:

  1. La Iglesia PIDE ENCARECIDAMENTE QUE NO SE ACUDA al Santuario de San Sebastián de Yumbel, en este tiempo, sino después que se supere la emergencia. Es urgente evitar las aglomeraciones, porque son fuentes de alto riesgo para la transmisión del virus.
  2. Que las personas que, por diversas razones, estén en Yumbel, en estos días,  se les suplica CUMPLIR CON TODAS LAS NORMAS EMANADAS del Ministerio de Salud y con las recomendaciones litúrgicas ampliamente difundidas.
  3. Con la colaboración de todos terminaremos, a la brevedad, con esta pandemia, que ha causado tantas muertes, sufrimientos y enfermos en el mundo. Es la hora de la máxima responsabilidad con la vida propia y ajena.
  4. Recemos insistentemente al Dios de la misericordia, bajo la intercesión de la Virgen María y de San Sebastián, quien siempre veló por los más débiles, para que nos ayude y nos bendiga, en este momento crítico que estamos viviendo.

+Fernando Chomali G.

Arzobispo de Concepción

Pbro. Claudio Placencia C.

Rector del Santuario San Sebastián

 

 

 

© Arzobispado de Concepción