Comunidad asuncionista vivió fiesta de Pentecostés

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 mayo, 2016

Una vibrante Vigilia de Pentecostés se vivió en el Liceo La Asunción. La fiesta se preparó durante toda la semana previa, por parte de los grupos de pastoral con especial apoyo del departamento de religión.

La recepción la realizaron miembros del grupo ENE y otro de animación a cargo de Marion Carrasco, con dinámicas y cantos. La vigilia se inició a las 19:00 horas con un video y motivación para contextualizar el Año de la Misericordia. El padre Héctor Osorio impartió la bendición, luego de lo cual se separaron los niños, que realizaron la vigilia con alumnos del grupo Caminando con Jesús, CCJ.

 

En la primera parte, apoderados y un seminarista compartieron sus experiencias con el Espíritu Santo. También hubo lecturas, representaciones artísticas de la pastoral juvenil y al final un acto realizado por los niños a sus padres, que permitió la interacción con las personas adultas.

 

La vigilia concluyó con la bendición del fuego en el gimnasio, ceremonia preparada por los scouts. Se encendieron el cirio y las velas, y se compartió la lectura de los hechos de los apóstoles. La ani,ación de esta Fiesta del Espíritu Santo estuvo a cargo del profesor Sergio Veloso y alumna de 4 D medio Katherine Arriagada.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Profesor Juan Chandía, Director de Pastoral Liceo la Asunción de Talcahuano.

 

Más Iglesia Arquidiocesana