Comunidad Cristo Peregrino celebró su trigésimo quinto aniversario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 octubre, 2014

Este domingo 26 de octubre, la comunidad de la Parroquia San José de Talcahuano celebró un nuevo aniversario de su fundación.

Con una Eucaristía, la Comunidad celebró 35 años de su fundación. A la Misa asistió un gran número de feligreses provenientes de todas las comunidades y representantes de las juntas de vecinos e invitados especiales.

En la Eucaristía se recordó a todos aquellos que hicieron posible el nacimiento de esta comunidad, recordando, de un modo especial, a los padres Oscar Prado y Jorge Jiménez y a las religiosas que en sus inicios les acompañaron. También hubo un saludo especial a quienes aun participan de la vida comunitaria y que estuvieron en los orígenes de ella.

En la homilía, el Párroco, presbítero Hernán Enríquez, recordó que una comunidad cristiana es mucho más que un grupo de amigos o de vecinos que se reúnen para compartir. “Una comunidad cristiana es un grupo de hermanos que se unen en torno a la Eucaristía, a la escucha de la Palabra, a la celebración de los sacramentos, a la tarea misionera y evangelizadora, y a la ayuda solidarias a los más necesitados”, comentó.

Luego de la Misa un grupo de 12 niños, que se preparan para la celebración del sacramento de la Eucaristía, ofreció un canto preparado especialmente para la ocasión, luego, la comunidad compartió un momento de fraternidad y recreación.

Más Iglesia Arquidiocesana