Comunidad Cristo Peregrino de Talcahuano celebró sus 35 años

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 noviembre, 2015

El aniversario se resaltó con la celebración de una eucaristía y un compartir fraterno.

Con gran alegría -y una memoria agradecida- la comunidad católica de Cristo Peregrino celebró un nuevo año de fundación. La eucaristía fue presidida por su párroco el Padre Hernán Enríquez, acompañado por el diacono permanente Don Bernardo Hernández.

 Numerosos fieles participaron activamente de la celebración. En ella se hizo memoria de sus fundadores y de los sacerdotes que en su historia les acompañaron. Se recordó la figura del padre Jorge Jiménez, Jesús Balmaceda y Luis Morales. También se hicieron presentes algunos de sus fundadores y fundadoras quienes, emocionados, recordaron como la comunidad partió en 1980. No fueron más de siete señoras las que, hace más de tres décadas, se reunieron en la calle y decidieron dar vida a esta comunidad. Las exigencias de la época les llevo a trabajar sin descanso hasta, finalmente, poder construir la capilla que hoy les alberga.

 Luego de la celebración eucarística los asistentes participaron de una once y compartieron una gran torta que homenajeaba los años de servicio a los hermanos más necesitados del barrio.

 Hoy la comunidad de Cristo Peregrino presta un servicio muy importante en la población. A través de la pastoral social, de la catequesis, de la pastoral de la salud, de los grupos de oración y CEVAS contribuyen en la tarea misionera y evangelizadora de la Iglesia.

 

Más Iglesia Arquidiocesana