Comunidad Cristo Resucitado celebró 50 años

Publicado el: 26 Octubre, 2018

Una destacable acción pastoral realiza la comunidad Cristo Resucitado, que acaba de celebrar los 50 años de creación y que se encuentra ubicada en la población El Triángulo (calle Praga 2868), dependiente de la parroquia San Miguel, en Hualpén, siendo una de las 5 comunidades (Espíritu Santo, Daniel de Molokai, San Miguel Central y Lenga), a cargo del presbítero Flavio Torres.

El animador de la comunidad Cristo Resucitado es don Fernando Contreras Aguayo, un incansable colaborador que reconoce que sus talentos están al servicio de Dios y de la Iglesia. A primera vista, es una persona muy activa, que se refleja en  que de sus 58 años de edad, 42 ha estado comprometido con la Iglesia. Él forma familia con la señora Erna López Cartes, tres hijos, 32 años de matrimonio, y recuerda que inició su compromiso con la Iglesia, a los 15 años, cuando una religiosa pasó por su casa para invitar a los niños y jóvenes a prepararse para la Primera Comunión.

“Yo pertenecí, en mi origen, a la comunidad Santa Clara, dependiente de la parroquia Santa Cecilia y apenas pude me incorporé al servicio pastoral, haciendo un gran trabajo en CEVAS, yendo a los cerros, colaborando donde fuera necesario. Después, con familia, nos vinimos a Hualpén”, señala y agrega que apenas llegó a la nueva comunidad, se puso al servicio junto con esposa, partiendo por la preparación de su hija para la Primera Comunión. “Fuimos matrimonio guía en Pastoral Familiar, donde llevamos junto a otros matrimonios, más de 20 años”.

Indica que inicialmente la comunidad Cristo Resucitado estuvo a cargo de los padres capuchinos y desde hace unos 8 a 10 años, pasó a la parroquia san Miguel, que hoy está a cargo del padre Flavio Torres. “El año 2013, el padre habló conmigo y me pidió que fuera el animador de la comunidad y acepté de inmediato. He sido dirigente sindical y dirigente deportivo, por lo que tengo experiencia en liderazgo”, puntualizó.

En momentos que la comunidad Cristo Resucitado celebra los 50 años de su creación y su animador destaca que en el último tiempo, con apoyo de la comunidad, se han hecho varios adelantos, en la capilla. “Hemos hechos muchas cosas con el apoyo del padre Flavio, quien nos ha apoyado y nos ha dejado hacer las cosas para el bien de la comunidad”, recalca y agrega que “tenemos techo nuevo, mejoramos la fachada, cambiamos las ventanas y pusimos vidrio catedral para darle un toque especial; hemos hechos baños dignos para las personas, mandamos a confeccionar un hermoso Cristo en madera, que fue tallado con mucho amor y con mi señora y como familia regalamos un hermoso sagrario. La gente está contenta, porque visualiza las obras y ve que estamos trabajando bien. Todo se ha hecho con mucho esfuerzo, porque nuestra comunidad es humilde”, concluye.

Recientemente, en los festejos del aniversario de la comunidad, fueron acompañados por monseñor Fernando Chomali, quien compartió ampliamente, felicitándolos por la labor pastoral que se realiza en su comunidad. Monseñor presidió la celebración con una Misa, en que concelebró el padre Flavio Torres, oportunidad en que la comunidad lo designó como persona destacada, haciéndole entrega de una figura de Cristo, que el párroco recibió emocionado.

Comunidad Cristo Resucitado celebró 50 años

Publicado el: 26 Octubre, 2018