Comunidad de Carampangue está feliz con un nuevo templo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 junio, 2016

Con alegría se desarrolló el acto de bendición de un nuevo templo para la Comunidad de Carampangue, en Arauco, oportunidad en que 54 fieles recibieron el sacramento de Confirmación.

Con la presencia de monseñor Fernando Chomali, se realizó la bendición del templo, el domingo 5 de junio, a las 10 de la mañana, capilla “María, Madre de la Esperanza”, dependiente de la Parroquia de Arauco.

En la bendición el Arzobispo fue acompañado por el párroco de Arauco, R.P. José Miguel San Martín, las religiosas de la Anunciación y muchos fieles que a tempranas horas se hicieron presentes en este lugar para vivir este acontecimiento esperado por varios años. Se contó, además, con la asistencia del  Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; del diputado Iván Norambuena, de la consejera regional, Flor Weisser, y de los concejales Pedro Cruz y Juanita Barroeta.

En el acto inaugural, se agradeció a Dios por esta nueva y magnífica construcción que pudo ser posible, gracias al aporte económico de muchas personas, de la Parroquia misma y del Arzobispado. También se hizo un reconocimiento muy especial al contratista Manuel Salazar, que con mucho empeño, esfuerzo y paciencia construyó el templo, y luego la casa aledaña a la iglesia que pasó a ser el convento de las Hermanitas de la Anunciación, quienes provienen de Ecuador y están en esta zona desde enero de este año. Todo se fue desarrollando en un marco de alegría, gozo y sentimientos para alabar a Dios.

Luego de la solemne bendición que hiciera Monseñor Chomali, se prosiguió a cortar la cinta tricolor junto a las autoridades presentes e invitar a los fieles a entrar en esta nueva casa para escuchar, alabar y bendecir a Dios. La feligresía reunida se regocijó por esta meta alcanzada, iglesia que puede albergar a más de 200 personas sentadas. Y también fue una gran alegría y esperanza el que 54 personas de este sector rural recibieran el sacramento de la Confirmación, feligreses de las localidades de Pichilo, Conumo, Chillancito, La Meseta y Carampangue.

“Como un regalo de parte de Dios para los hermanos de este lugar, y para toda la Iglesia son estos 54 fieles, jóvenes y adultos que han optado por Dios y hoy se confirman”,  señaló Monseñor Fernando Chomali.

Por su parte, el Párroco, Padre José Miguel dijo estar muy contento con el trabajo de los fieles y el apoyo recibido. “Estoy muy agradecido de muchas personas que con su colaboración hicieron posible todo esto. Aquí está el esfuerzo de muchos catequistas, de las Hermanas religiosas, de los animadores de las comunidades, y también, al bendecir este lugar, el aporte de no pocas personas y que Dios bien conoce. Tenemos que continuar trabajando por el Reino de Dios en este lugar denominado sector cordillera de nuestra Parroquia de Arauco”.

Todos los asistentes no dejaron de manifestar su agradecimiento por la presencia del Arzobispo en la comunidad y la alegría de haberse podido organizar junto al Párroco de Arauco y las Hermanitas de la Anunciación, para recibir este sacramento de la adultez cristiana y bendecir este lugar para el encuentro Dios.

 

Más Iglesia Arquidiocesana