Comunidad de Concepción oró por la paz en Medio Oriente

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 julio, 2014

“La guerra y la violencia son un fracaso de la humanidad”, afirmó monseñor Fernando Chomali en la misa para orar por la paz en Medio Oriente.

A la eucaristía, que se celebró en la catedral, asistieron miembros de la comunidad palestina residente en la zona, preocupados por los graves acontecimientos en la franja de Gaza, que han recrudecidos en los últimos días y han dejado numerosos muertos y heridos.

En su homilía, Monseñor Chomali señaló que la Santa Sede tiene una larga historia  con el conflicto de Medio Oriente y “ha reconocido siempre el derecho natural del pueblo palestino a tener  una patria y el derecho a vivir en paz y tranquilidad  con los demás pueblos.Se ha proclamado en repetidas ocasiones que no podría ponerse fin al triste conflicto  de Tierra Santa sin garantizar los derechos de cada uno de los  pueblos, sobre la base del derecho internacional  y de las importantes declaraciones y decisiones de Naciones Unidas”.

El Arzobispo llamó a orar “para abrirle el corazón  a quienes tienen la  autoridad política para terminar con este dolor, que nos tocamuy de corazón como seres humanos,como  creyentes, como católicos, y quienes pertenecemos a la colectividad palestina, como palestinos”. Recalcó que “el pueblo palestino tiene derecho natural a tener una patria  y derecho a vivir en paz y armonía con los demás pueblos de la región”.

Reflexionó, además, sobre la importancia de superar la tentación de la violencia. “Tenemos que superar la tentación del terror; tenemos que desarraigar la intolerancia y el fanatismo, y comenzar una era nueva de justicia, de reconciliación y  armonía entre las personas, los grupos  y las naciones”.

Recalcó que la guerra  de Medio Oriente es “un fracaso, un fracaso de la  humanidad;  y quienes creemos en Jesucristo,  no queremos fracasar porque Jesucristo trajo la buena noticia de la paz;  el amor, el perdón y el valor estrictamente maravilloso de la vida de todas las personas”. 

Más Iglesia Arquidiocesana