Comunidad de Florida celebró Fiesta del Rosario en honor a la Virgen

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 octubre, 2019

La comunidad de Florida celebró con alegría la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Rosario, con diversas acciones litúrgicas y una masiva procesión, en la que participó monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

La celebración se registró este domingo 6 de octubre, en el contexto del 275° aniversario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fundada en el año 1744.

La fiesta se inició con la Novena de Nuestra Sra. Del Rosario y la celebración de la Misa. El programa de este domingo muy temprano, con la presencia del párroco, padre John Escobar y del diácono permanente Víctor Sánchez, para al mediodía realizarse la tradicional procesión, presidida por Monseñor Chomali. Durante el trayecto fueron bendecidas varias estaciones como expresión de un pueblo fiel.

Hubo también homenajes especiales, a los que se sumaron instituciones locales y el municipio de Florida, con su alcalde Jorge Roa. Además, hubo cuecas y presentación de clubes de huasos. Fue una gran y hermosa fiesta de espiritualidad popular.

 

Más Iglesia Arquidiocesana