Comunidad de Florida vivió fiesta de Nuestra Señora del Rosario

Publicado el: 12 Octubre, 2018

Bajo el lema “Caminemos junto a María, modelo de fe y humildad”, la comunidad de Florida celebró con alegría la tradicional fiesta del Rosario, con diversas acciones litúrgicas y una masiva procesión, en la que participó monseñor Fernando Chomali.

La celebración se registró el domingo 7 de octubre, en el contexto del 274° aniversario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, fundada en el año 1744.

La fiesta se inicio nueve días antes, el viernes 28 de septiembre, con la Novena de Nuestra Sra. Del Rosario, a las 18:00 hrs y a las 18:30, la celebración de la Misa, predicada por el padre César Bello, párroco de la parroquia San Juan de Mata de Concepción. La Novena concluyó con una Misa celebrada en la Población Tapihue de Florida, presidida por el padre César y, posteriormente, la comunidad peregrinó con la Virgen hasta la Parroquia.

El programa del domingo 7 se inició con el rezo del Rosario, a las 06:30 horas y a las 07:00 horas, la celebración de la Misa para los agentes pastorales que trabajaron durante el día y los comerciantes de Florida, que fue presidida por el padre John Escobar, párroco de la parroquia de Florida.

A las 10:30  se rezó el Rosario y a las 11:00 hrs, fue la  Misa, en el Campo de Oración, presidia por Monseñor Fernando Chomali, y acompañado por el Padre John Escobar y el Diacono de Florida, Víctor Sánchez y por 5 acólitos. A las 12:20  comenzó la procesión de la Virgen por las calles de Florida, acompañada por más de 1.500 personas.

En el trayecto, se rindieron honores a la Virgen, por la Municipalidad de Florida, con la presencia del Alcalde Jorge Roa y personal administrativo, con un  pie de Cueca en  el frontis del edificio municipal. El Cuerpo de Bombero de Florida también rindió honores a la Virgen, con un arco de escalas y bomberos formados. A las 13:30 horas, la procesión con la imagen de la Virgen llegó a la Parroquia, recibió  los honores de los tres clubes de huasos montados de Florida, con alrededor de 100 jinetes, que realizaron una pasada delante de la Virgen.

Al terminar la procesión, Monseñor Chomali agradeció a la comunidad, a sus autoridades y organizaciones, impartiendo la bendición.

Finalmente, a las 14 horas, se desarrolló una Cantata, en el salón parroquial y se lanzó la tradicional Rifa. Todo concluyó con un almuerzo.