Comunidad de Laraquete celebró a San Pedro

Publicado el: 10 Julio, 2019

Las condiciones de mal tiempo que afectaron la zona, a fines de junio, obligó a retrasar la celebración de la festividad de San Pedro en varias caletas de pescadores, como aconteció en Laraquete. En este lugar, la comunidad católica coordinó la celebración para el 6 de julio.

Con un gran marco de personas y un día espectacular se vivió la esperada celebración de la fiesta de San Pedro, oportunidad, en que los pescadores agradecen al santo por velar por la seguridad en la faena y le piden una abundante pesca para el año. “San Pedro está en lo alto, como un faro de esperanzas en los corazones de las madres, de las esposas, de las hermanas, de las novias de los pescadores. Es importante agradecer a todos quienes hicieron posible realizar esta hermosa celebración tan nuestra. Agradecer a la oficina local del municipio de Arauco, a los sindicatos de pescadores y mariscadores de Laraquete y a la comunidad en general”, precisaron los coordinadores de la actividad pastoral.

La celebración comenzó con la procesión del santo hasta el sector norte de la costanera de la localidad, donde se efectuó la acción eucarística, para continuar con la procesión en el mar de las embarcaciones adornadas y decoradas para la ocasión. Durante este trayecto fueron depositadas ofrendas florales, en alta mar en honor de aquellos familiares, amigos y compañeros fallecidos buscando el sustento diario.

Finalmente la fiesta patronal continuó con cánticos, baile y una mesa marina, además de la premiación a las mejores embarcaciones que participaron de esta hermosa y tradicional fiesta popular.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción