Comunidad de Río Claro agradeció misiones de Liceo la Asunción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 enero, 2016

Los alumnos misioneros del grupo “Caminando con Jesús”, del Liceo La Asunción de Talcahuano, culminaron su trabajo pastoral y social de verano, que efectuaron, en el sector de Río Claro, perteneciente a la parroquia San Sebastián de Yumbel.

Durante su estadía, los jóvenes y profesores tuvieron como principal desafío realizar el catastro de la comunidad, para lo cual recorrieron el lugar durante la mañana y también en las tardes. Además, todos los días se reunieron en la capilla con los niños del sector para jugar, pintar y hacer títeres, entre otras actividades. Por último, cada jornada de misiones culminó con la Eucaristía, donde poco a poco se sumaban más vecinos.

 Fruto del acompañamiento a la comunidad, se pudo detectar algunas necesidades básicas que se respondieron en forma inmediata. Así, por ejemplo, fue posible bendecir el Retén de Carabineros de Río Claro y entregar el sacramento de la unción de los enfermos a varias personas.

 Al finalizar la misión hubo muchos agradecimientos, tanto de parte de la gente de Río Claro que pidió el regreso de los misioneros el próximo año, como de los jóvenes del grupo “Caminando con Jesús” por la acogida de la comunidad y el acompañamiento de los sacerdotes Bernardo Álvarez, Rodrigo Briones y Héctor Mora.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana