Comunidad de Schwager festejó al P. Enrique Geist por sus 80 años

Publicado el: 27 Marzo, 2019

La comunidad de la parroquia Jesús Obrero de Schwager, celebró los 80 años del padre Enrique Geist, en un ambiente de mucha alegría y agradecimiento por el gran servicio pastoral y social que ha prestado, en la zona.

La celebración se realizó el martes 26 de marzo, con la Eucaristía, presidida por monseñor Fernando Chomali y concelebrada por los sacerdotes del Decanato del Carbón.

Al concluir la Misa el padre Enrique manifestó que “esta celebración es para mí toda una sorpresa, no me esperaba celebrar así mi cumpleaños”, recordando que cuando estaba en el Seminario en Alemania, “siempre soñé con ser misionero en la India, de hecho tenía todo preparado el viaje, pero nos avisaron del cierre de ingreso al país para misioneros. Curiosamente, en esos días llegó al seminario el obispo chileno Monseñor Francisco Valdés,  quien me invitó a venir a misionar a Chile, así que cambié de dirección y terminé en este hermoso país, donde siempre he encontrado gente que me apoya y ayuda. A todos les doy las gracias por esta celebración; gracias a los sacerdotes del Decanato que han venido a participar y gracias a monseñor Fernando por su presencia”.

Al término de la Eucaristía, la celebración se trasladó al sector del salón parroquial, donde la comunidad había preparado un cóctel para seguir compartiendo con el padre Enrique, Monseñor Chomali y sacerdotes. “Fue una gran fiesta donde pudieron manifestar sus saludos, contar algunas experiencias de vida vividas con el sacerdote que les vio crecer, les dio el sacramento del matrimonio y dio los sacramentos a sus hijos, contaron de la preocupación que él tenía para con sus familias y del cariño que tiene por la parroquia de Schwager”, comentó la Hna. Cecilia Osses, Misionera Catequista Boroa, Coordinadora del Dpto. de Evangelización y Catequesis, Arquidiócesis de Concepción. Otro de los asistentes comentó que “no me imagino a la parroquia sin el P. Enrique”.

La fiesta continúo entre saludos, cantos, regalos y nuestro baile nacional en honor al festejado, quien con mucha alegría partió una de las tortas y concluyo agradeciendo la participación de todos los presentes.