Comunidad del Instituto de Humanidades de Concepción debatió sobre los riesgos del aborto

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 mayo, 2016

Con el objetivo de reflexionar sobre el aborto, y los graves riesgos que implica la iniciativa del Gobierno de legalizarlo en tres causales específicas, la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, participó en diálogo sobre el tema.

El programa consideró un testimonio de una familia institutana, a quien durante el embarazo se les manifestó que la bebé no tenía futuro y que sería bueno abortar, sin embargo, ellos insistieron en tenerla y actualmente su hija cursa pre kinder en el colegio. Luego tuvo lugar la participación de la médico Carla Osses Pincheira, ex alumna, que intervino explicando dos causales de la ley propuesta, que eran aborto en casos de inviabilidad fetal y violación. Finalmente Monseñor Fernando Chomali, quien propició y solicitó explícitamente esta instancia, entregó su mensaje insistiendo que lo que se discute en el país es el aborto libre, recalcando que el valor del ser humano es anterior a cualquier ley y haciendo un llamado a trabajar fervientemente en favor de la vida.

 

El Diálogo sobre el Aborto, dirigido a padres, apoderados y profesores del Instituto, fue organizado por la Dirección General y Dirección de Formación. Concluyó con las preguntas de los asistentes.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana