Comunidad del Valle de Elicura de Contulmo celebró fiesta patronal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 octubre, 2016

Como ya es tradicional, cada año, la comunidad católica San Francisco de Asís, del Valle de Elicura, en la comuna de Contulmo, celebra la fiesta de su santo Patrono, el domingo más cercano al 4 de octubre. Este año se celebró el domingo 2 de octubre con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, lo que le dio un mayor realce.

Durante la semana, se rezó la novena a san Francisco en los hogares, llevando una pequeña imagen del Patrono, que peregrinó de casa en casa donde las familias lo solicitaron. Asistió un gran número de fieles. Esto permitió un mayor conocimiento entre las familias, y crear lazos más fraternales alrededor de un cafecito o mate y tortillas.

 El domingo 2, se inició la procesión a las 12 horas, desde la casa de la Familia Ramírez – Ulloa, que había solicitado acoger la imagen de san Francisco, que preside la comunidad y adornar la carreta en la cual se trasladó. Esta procesión de alrededor de 1 Km. y medio fue encabezada por el Club de Huasos del lugar y presidida por el Arzobispo y el Párroco,  Padre Juan Zúñiga, y la presencia de más o menos 200 fieles, que a pesar del sol radiante y caluroso que el Señor concedió, rezaron y cantaron durante todo el trayecto con gran fe y entusiasmo. La familia despidió la visita de san Francisco con bailes de cueca.

 La Capilla del lugar se hizo pequeña para acoger a los fieles que asistieron a esta festividad, por lo que la Eucaristía se celebró al aire libre. El domingo se tuvo la asistencia de las diferentes comunidades cristianas rurales de la Parroquia Santa Cecilia, de Contulmo, como también de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete y algunos fieles de otros lugares de la Provincia de Arauco y Concepción. Después de la Eucaristía, una pareja de niños  deleitó con un baile de cueca y posteriormente, se compartió un almuerzo preparado por la comunidad de san Francisco, en que también participó Monseñor Chomali, lo que fue muy apreciado  por los fieles.

 El párroco señaló sus agradecimientos a Dios, “porque nos permitió celebrar a nuestro Santo Patrono, con un día tan estival y en un ambiente tan fraternal y alegre. Que esta experiencia vivida nos ayude a profundizar y vivir mejor nuestra fe”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana