Comunidad educativa compartió Vía Crucis en Instituto de Humanidades de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 marzo, 2015

Con un recorrido por las instalaciones del Instituto de Humanidades de Concepción, “Alfredo Silva Santiago”, la comunidad educativa compartió el Vía Crucis, los días previos a las celebraciones de Semana Santa.

Según indicó el encargado de pastoral, Javier Aguayo, participaron apoderados ligados a la pastoral, profesores y alumnos, en su mayoría jóvenes de JIX (Juventud Institutana en Cristo). “Todos vivimos este Vía Crucis que ya es una tradición de varios años, caminando al interior de los espacios del colegio lo que nos permite una mejor concentración, lo cual ayuda a nuestro recogimiento. El guión utilizado nos llamaba a profundizar en nuestras vidas y la realidad que estamos viviendo hoy, por lo tanto, si bien es cierto en cada estación se vivía lo tradicional de un Vía Crucis, lo más importante fue la reflexión que nos invitaba a mirar nuestro interior”.

Una de las alumnas que participó fue Ángela Salgado, del octavo básico B, quien cargó la cruz en un par de estaciones. Ella señaló que le gustaron mucho las reflexiones, “pensar en las cosas que están pasando actualmente, y con la oración buscar una forma de ser mejores personas”. Por otro lado, don Marcos Alarcón, ex apoderado y ex alumno del Instituto, señaló “me parece una experiencia maravillosa, que como comunidad católica y de Colegio de Iglesia participemos y meditemos este momento, estar con el Señor que nos acompaña en nuestras vidas, y sobre todo reflexionar constantemente acerca de su vida y obras”.

Al finalizar, los miembros de la comunidad institutana ingresaron a la capilla para realizar las oraciones finales, y luego compartieron una sopa en uno de los patios interiores.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana