Comunidad Educativa de Cabrero recordó la Última Cena de Jesús

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 marzo, 2016

La comunidad educativa del Colegio San José de Cabrero recordó la Última Cena del Señor, en la cual Jesús lavó los pies de sus discípulos e instituyó la Eucaristía.

Presidió la celebración el capellán padre Héctor Mora, asistieron alumnos y alumnas de kínder a cuarto año medio, profesores, asistentes de la educación y apoderados.

 

El padre Héctor indicó que “comenzamos con la liturgia de la palabra, y en la homilía se hizo el lavado de pies que incluyó a alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados, 12 personas con las cuales se llevó a cabo esa exhortación que Jesús nos hace invitándonos a ser servidores, a vivir la caridad fraterna. Por supuesto resaltamos el tema de la institución de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal”.                                                                                               

La misa se prolongó con una adoración al Santísimo, en el gimnasio que pasó a ser el templo, con mucha solemnidad y recogimiento Partió con un grupo de profesores y los demás se sumaron a medida que despachaban a los estudiantes.

 Los signos de la vid y los panes ácimos fueron parte de esta celebración en el momento de las ofrendas, los que posteriormente se distribuyeron entre los profesores.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Leonel Millar, Técnico Informático Colegio San José de Cabrero.

Más Iglesia Arquidiocesana