Comunidad “Mar adentro” cumple un año de misión en Chile

Más Noticias

Publicado el: 2 mayo, 2017

Con agradecimiento a Dios, la comunidad de misioneras católicas del movimiento “Mar adentro” de Brasil, celebran su primer año de servicio en la Arquidiócesis de Concepción.

La comunidad colabora, actualmente, en la Parroquia San Pablo de la comuna de Chiguayante, en la capilla San José Obrero. El primer año de misión fue celebrado este martes 2 de mayo, con una Misa presidida por Monseñor Fernando Chomali.

La hermana Vilma Aparecida Alberti expresó su gratitud por la acogida y  especialmente por la invitación que Monseñor Chomali hiciera a la comunidad, durante una visita que hiciera a su país, para dictar conferencia de Bioética.

En su misión de un año, la comunidad ha cumplido un hito importante, al asumir la fábrica de ornamentos litúrgicos, que fue bendecida el 12 de agosto del año pasado. Esta iniciativa permite atender la demanda de distintas diócesis del país. La fábrica ha sido impulsada por el Arzobispado, a través de la fundación Novo Millennio, acogiendo la experiencia de la comunidad Mar Adentro, en Brasil. Vilma recordó que en la ciudad de Iturama, estado de Minas Garais, se encuentra instalada una fábrica de ornamentos religiosos, como parte de su carisma, para contribuir a la misión evangelizadora.

Más Noticias