Comunidad naciente de Lo Pequén y Alto Concepción celebró fiesta patronal con el Arzobispo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 junio, 2017

Con la esperanza que en un futuro no muy lejano puedan comenzar a construir su capilla, numerosos vecinos de Lo Pequén y Alto Concepción se reunieron, como cada domingo, en un garaje, para celebrar, en esta ocasión, a su patrono, san Juan de Sahagún, contando con la presencia de monseñor Fernando Chomali.
Comunidad naciente de Lo Pequén y Alto Concepción celebró fiesta patronal con el Arzobispo

Ricardo Schiade, en cuya  casa se celebra la Eucaristía todos los domingos a las 17:00 hrs., se mostró muy contento y agradecido,y expresó que cada vez hay una mayor presencia de personas. “Mi casa es la casa de toda la comunidad para alabar a Dios; ojalá siempre pudiera ser así, que las personas abran sus casas para celebrar la fe y recibir al Señor”.
Monseñor Chomali agradeció la invitación y comentó que este espacio le recordó los tiempos de las primeras comunidades cristianas, que celebraban la fracción del pan en sus casas y se reunían para orar. “Creo que tenemos que recuperar estas experiencias comunitarias de amistad cristiana y fraternidad, que el Señor nos regala, precisamente a propósito de este día, en que celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad”, manifestó.
Previo al inicio de la Eucaristía, Monseñor bendijo la imagen de san Juan de Sahagún, patrono de la comunidad naciente, que es acompañada por sacerdotes y religiosos de la parroquia san Agustín de Concepción.
El padre Yuliano Viveros, párroco de san Agustín, informó que, gracias a la constancia de un grupo de misioneros de la Sede Parroquial, se dio inicio a esta comunidad hace ya tres años. “Esta es una comunidad naciente que está funcionando, por el momento, en el estacionamiento de la casa de la familia Schiade-Villagrán, que nos acoge siempre con mucho cariño, y nos reunimos aquí cada domingo, debido a que aún no disponemos de un espacio propio para construir nuestra anhelada capilla”.
“Sin embargo, -agregó- los procedimientos de rigor ya están en pleno desarrollo y esperamosconseguir prontamente de la Municipalidad el correspondiente comodato. Esteproceso está siendo apoyado directamente por los residentes de Lo Pequén y Alto Concepción, quienes, mediante firma, han manifestado su deseo e intención de construir lacapilla, paralo cual, hemos creado el Equipo Técnico Pro-construcción.
Explicó, además, que la comunidad tiene el nombre de un santo agustino, que se caracterizó, sobre todo, por su profunda devoción a la Eucaristía y la promoción de la paz.

Más Iglesia Arquidiocesana