Comunidad Santa María de la Paz está próxima a celebrar su aniversario número 43

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 agosto, 2013

Perteneciente a la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María de Talcahuano, esta comunidad nació a fines de la década de 1970 como respuesta a la formación de una Comunidad Eclesial de Base para evangelizar a la población.

Este 15 de agosto la Comunidad María de la Paz de Talcahuano cumplirá 43 años de vida. Su nacimiento se remonta hacia fines de la década de 1960 y comienzos de 1970, en donde se dan los primeros pasos para formar una Comunidad Eclesial de Base en la población Santa María, como respuesta a los nuevos tiempos que asume la Iglesia Católica en el Concilio Vaticano II.

Así, un grupo de vecinos de la Población Santa María, junto al Padre Fernando Domínguez de la Congregación Sagrados Corazones y la Madre Patricia Castro de la Congregación Inmaculada Concepción, inician un proceso de evangelización en el sector y organizar las bases de la nueva Comunidad Cristiana Santa María de la Paz, que se formaliza hacia el año 1970 como parte de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María.

Finalmente en 1989 se construye y habilita el templo que hoy ocupa la Comunidad, oportunidad en la que la bendición estuvo a cargo del Monseñor Alejandro Goic. 

Hoy los actuales animadores de la Comunidad, Lilian Osses y Alex López, afirman que: “tienen la fe y esperanza que otros nos seguirán en este camino de buscar y seguir a Cristo, como discípulos misioneros acompañados por la Virgen María”.

Más Iglesia Arquidiocesana